Eliminar contactos duplicados en Outlook (Hotmail)

Uno de los problemas que pueden ocurrir sin que nos percatemos de ello con respecto a nuestra cuenta de correo en Outlook (Hotmail) es el tener contactos duplicados, es decir tener dos contactos con información similar pero que al final resultan siendo la misma persona y la misma dirección electrónica por lo que sin ser algo tan grave que digamos a la larga podemos llegar a sentir que es algo tedioso y más aun si se trata de mantener nuestra libreta de contactos organizada lo cual es una tarea sencilla pero tener que eliminar contactos manualmente puede resultar molesto. Por simple sentido común nos daremos cuenta de que tener dos contactos correspondientes al mismo usuario no tiene razón de ser así que para ello el servicio de correo electrónico de Microsoft nos ofrece una manera simple de eliminar contactos duplicados en Outlook.

Con los constantes cambios que se producen en la interfaz y funcionalidad de Outlook es posible que tutoriales anteriores e incluso recientes sean algo confusos pues obviamente habrán cosas y detalles que no encontraremos por lo que siempre es necesario estar pendientes de dichos cambios, esto aplica para la función de eliminar contactos duplicados. Primero que nada nos cercioramos de que en efecto tengamos uno o varios contactos duplicados para esto ingresamos a la sección “contactos” donde tendremos toda libertad de gestionar a nuestros amigos.

eliminar contactos duplicados

Una forma muy sencilla de detectar contactos duplicados es escribiendo el nombre del usuario en el buscador justo en la parte superior de la libreta de contactos, en caso de que esté duplicado entonces lo veremos al instante sin embargo esto mismo lo podemos hacer con la herramienta para limpiar nuestra libreta de direcciones. Para ello seleccionamos el enlace “Administrar” el cual ubicamos en la parte superior de la página, al hacer dicha selección se desplegará una lista de opciones entre las que encontramos “Limpiar contactos” hacemos Clic.

eliminar contactos duplicados

Comprobaremos si existen contactos duplicados al ver en la página los que ha detectado Outlook, automáticamente nos mostrará una lista de contactos duplicados, ahora lo que nos queda hacer es simplemente elegir qué contacto debe ser eliminado y cuál permanecer, para ello veremos una descripción la cual explica qué casilla debemos activar para eliminar el duplicado. Habiendo hecho esto procedemos a hacer Clic en limpiar. En teoría debe resultar pero si continuamos visualizando el contacto duplicado en nuestra libreta de direcciones no nos complicamos así que lo seleccionamos y hacemos Clic en eliminar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO