Crear grupos de usuarios en cuenta Outlook (Hotmail)

Tener una lista de contactos con una considerable cantidad de direcciones de correo electrónico en ocasiones puede ser algo incómodo sobre todo porque el hecho de no clasificar a nuestros contactos nos puede causar algunas dificultades sobre todo si queremos enviar mensajes de correo electrónico no solo una persona sino a varias pero no a todos sino a un grupo específico como pueden ser familiares o amigos. Esto en realidad se puede realizar al agregar destinatarios en el campo respectivo cuando estamos por enviar un mensaje pero el hacerlo puede tomarnos demasiado tiempo, lo más recomendable es organizar a nuestros contactos sobre todo si son de todo tipo y si tenemos una cantidad considerable. El servicio de Outlook (Hotmail) cuenta para ello con un apartado mediante el cual podemos crear grupos de usuarios en nuestra cuenta.

Realizar esto es sencillo, veremos algunos puntos importantes para crear grupos de usuarios en nuestra cuenta y así organizar mejor nuestra libreta de direcciones y los mensajes a enviar. Desde la página principal de nuestra cuenta accedemos a la sección contactos como vemos en la imagen, veremos a todos nuestros contactos organizados por orden alfabético. En este punto hay que observar bien que en la parte superior de la página se encuentra el enlace “Nuevo” sin embargo no es precisamente donde debemos ingresar para crear grupos de usuarios, debemos notar justo a un lado de dicho vínculo una flecha apuntando hacia abajo y es ahí donde accedemos.

crear grupos contactos outlook

Veremos dos opciones “Nuevo contacto” y “Nuevo grupo“, seleccionamos la segunda opción y pasamos a darle un nombre al grupo y si consideramos necesario podemos de una vez agregar contactos a dicho grupo, una vez que hayamos terminado de realizar todo lo mencionado no debemos olvidar hacer Clic en el botón “guardar” ya que de lo contrario el grupo o cualquier cambio realizado se perderá. Actualmente Outlook se encuentra realizando cambios en las funciones y estructura del servicio por lo que es muy posible que en el enlace administrar no encontremos la opción “grupos” sin embargo de una u otra forma tener organizados por grupos a nuestros contactos nos será de mucha ayuda al realizar diferentes tareas en nuestra cuenta.

crear grupos contactos outlook

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO