Configurar reglas para mensajes en (Outlook) Hotmail

Al usar nuestra cuenta de correo electrónico en Outlook (Hotmail) veremos que con el tiempo la cantidad de mensajes y contactos van incrementándose haciéndose necesaria una organización que puede ser de forma manual en un principio pero de una u otra forma llegará el momento o habrán situaciones en las que necesitemos que este proceso de clasificación y organización de nuestros mensajes se realicen de forma automatizada, ya sea para mover mensajes a determinada carpeta, marcar mensajes, crear categorías y demás funciones que ofrece este servicio de correo electrónico, para ello existe la opción de configurar reglas para mensajes en Outlook, hasta hace unas semanas no se ubicaba tan rápidamente el enlace para hacer esto pero al igual que ha ocurrido con la administración de categorías el acceso a la sección de reglas se ha vuelto más fácil.

Ahora solo debemos ubicar y acceder a la sección de configuración mediante el ya conocido enlace ubicado en la parte superior de la página. Veremos la opción “Administrar reglas“, este recurso que Outlook (Hotmail) ofrece a los usuarios tiene un gran potencial y su configuración es muy sencilla teniendo además varias maneras de poder personalizar la manera en que se realizarán acciones al recibir mensajes de correo electrónico ya sea de familia, amigos, trabajo, estudios y lo que consideramos como Spam o correo no deseado. Pues lo dicho, accedemos a la sección mencionada, podemos añadir una o más reglas dependiendo de lo que necesitemos hacer para organizar nuestra cuenta.

configurar reglas outlook

Podemos comenzar a configurar reglas para mensajes ya sea editando la que ya viene por defecto o añadiendo una nueva, lo primero es especificar a quien o qué direcciones de correo queremos que se aplique la regla, podemos especificar que sea una dirección de correo, nombre del contacto, para mensajes que tienen archivos adjuntos y otras opciones que veremos en esta primera parte. Lo siguiente es seleccionar la acción que queremos que se aplique a la dirección que puede ser mover mensajes a determinada carpeta, crear una carpeta nueva en ese momento y especificar que se mueva ahí o eliminar el mensaje sin opción a almacenarse en la carpeta “eliminados”.

configurar reglas outlook

También podemos aplicar una categoría de las que hemos creado anteriormente una vez que se reciba un mensaje del remitente en cuestión, por otro lado podemos quitar categoría, marcar o seleccionar la opción de reenviar para que el mensaje sea enviado automáticamente a otra dirección de correo electrónico que tengamos. Finalmente para que se apliquen estos cambios procedemos a guardar la regla recordando que podemos crear más de una.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO