Cómo marcar mensajes de correo electrónico en Outlook (Hotmail)

En ocasiones podemos recibir mensajes de correo electrónico a nuestra bandeja de entrada y que debido a su contenido siempre estamos revisando hasta que llega el punto en el que pasa a las páginas siguientes obviamente por los nuevos mensajes recibidos, puede que determinado mensaje contenga instrucciones para realizar alguna tarea o información que necesitamos para el trabajo, otra situación que se nos puede presentar es la de no poder leer determinados mensajes por falta de tiempo así que para no correr el riesgo de que bajen ubicaciones y por ende olvidemos leerlos. Para cualquiera de los casos mencionados y otros que pueden suceder es que Outlook (Hotmail) ha incluido desde hace un tiempo funciones que nos permiten marcar mensajes y colocarlos en la parte superior de la página como fijos.

Es similar a como funcionan los mensajes fijos en foros por ejemplo reglas y condiciones de uso, seguiremos recibiendo mensajes nuevos en nuestra bandeja de entrada sin embargo al aprender cómo marcar mensajes de correo electrónico en el servicio de Outlook ya que esto nos permitirá mantener mensajes de manera fija y poder revisarlos cuantas veces lo necesitemos sin que se vea comprometida la bandeja de entrada es decir no habrá ninguna confusión y por el contrario lo que lograremos será una mejor organización de nuestros mensajes. Para marcar mensajes de correo electrónico vemos dos opciones las cuales pasamos a comentar.

marcar mensajes fijos outlook

La primera es la más rápida y sencilla, solo debemos mantenernos en nuestra bandeja de entrada e identificar los mensajes de correo electrónico de Outlook. Al pasar el puntero del Mouse  por encima del mensaje en la misma bandeja de entrada es decir no debemos abrir el correo aun, al hacer esto se mostrarán unos íconos a un lado del correo en cuestión. Serán tres opciones que podemos usar y son eliminar, marcar como no leído y el que nos importa es “Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada” y tiene el ícono de una bandera. Al hacer Clic en esta opción automáticamente el mensaje se moverá hacia la parte superior de la página principal.

marcar mensajes fijos outlook

Es así de sencillo y nos servirá para no perder el mensaje o mensajes que necesitamos tener siempre a la vista hasta que llegue el momento en el que deje de sernos de utilidad, en ese caso ya podemos quitar la marca y dejar que baje ubicaciones por sí solo o eliminarlo definitivamente. La otra alternativa para marcar mensajes es simplemente seleccionando el mensaje sin abrirlo y acceder en el menú principal y seleccionar los tres puntos y es donde veremos la opción “marcar” entre otras pero en general cumple el mismo propósito.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO