Buscar mensajes en Outlook (Hotmail)

En nuestra página de inicio del servicio de Outlook (Hotmail) normalmente lo primero que revisamos son nuestros mensajes nuevos sin embargo como ya hemos explicado en artículos anteriores existen determinadas circunstancias en las que nos vemos en la necesidad de mantener a nuestro alcance determinado mensaje debido a la información que tiene, en caso de perder de vista un mensaje pueden haber dos razones aunque no las únicas pero sí las más comunes que son el que dicho mensaje haya pasado a otras páginas lo cual nos causará que sea más difícil ubicarlo y la otra razón es la de haber borrado el mensaje por error, para este segundo caso ya hemos visto una solución. De cualquier forma el servicio de correo de Outlook cuenta con una herramienta para buscar mensajes en nuestra cuenta de Hotmail.

Se encuentra visible y en un lugar privilegiado por decirlo de alguna manera a pesar de que muchos no le demos mucho uso, para buscar mensajes en Outlook (Hotmail) antes de tratar de recuperar lo mejor y más rápido es primero usar dicho buscador. Para hacerlo solo debemos ingresar el nombre del contacto o cualquier palabra relacionada al remitente que nos ha enviado el mensaje, además de ello el servicio de correo cuenta con “búsquedas sugeridas” lo que quiere decir que podemos seleccionar mensajes de acuerdo al contenido que tengan y que pueden ser fotos, documentos adjuntos, actualizaciones de envío y mensajes marcados.

buscar mensajes outlook

En caso de no ser suficiente podemos usar la versión avanzada del buscador, solo debemos seleccionar el enlace correspondiente, la ventaja de usar este buscador es que no seremos enviados a otra página pues el formulario se mostrará en la misma página de inicio de nuestra cuenta en Outlook, en dicho buscador avanzado existirán campos más específicos en los cuales podremos ingresar datos como el remitente y destinatario, asunto, palabras clave, carpetas en las cuales puede encontrarse, categoría e incluso fecha.

buscar mensajes outlook

No solo podemos buscar mensajes sino también contactos, el buscador nos mostrará el perfil de usuario y sus mensajes con archivos adjuntos o cualquier mensaje relacionado con el nombre ingresado. Esta herramienta es muy útil para encontrar mensajes que no hayan sido clasificados y organizados en carpetas y además un recurso de ayuda antes de buscar en mensajes eliminados.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO