Agregar nuevos calendarios en Outlook (Hotmail)

Anteriormente hemos visto cómo podemos añadir eventos y otras actividades en nuestro calendario que por defecto siempre tenemos uno al crear una cuenta en el servicio de correo electrónico de Outlook (Hotmail) sin embargo pocas veces reparamos en que existen más opciones específicamente hablando de calendarios de eventos que podemos gestionar desde nuestra cuenta pero en efecto es posible agregar nuevos calendarios los cuales podemos clasificar de acuerdo al tipo de actividades, eventos y otros tipos que a nuestro criterio nos pueden resultar de gran utilidad. Agregar calendarios en Outlook es una tarea sencilla y gracias a las alertas que podemos configurar es mucho más fácil organizar nuestras actividades del día a día.

A continuación veremos algunos datos importantes para agregar nuevos calendarios en nuestra cuenta de Outlook (Hotmail) como ya mencionamos los pasos son sencillos, una vez que hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta de Outlook lo primero que debemos hacer es seleccionar la opción calendarios que ubicamos en el menú de la parte superior de la página, si ya hemos visto otro tipo de configuraciones seguro no será problema acceder a esta sección. Seleccionamos “calendario” y por defecto veremos el principal donde se encuentran los eventos que hemos programado manualmente salvo los cumpleaños ya que estos de forma automática se agregan al calendario en base a la información de nuestra libreta de contactos.

agregar nuevos calendarios

El siguiente paso y más importante es hacer Clic en el enlace “Nuevo” ubicado en la parte superior de la página, veremos opciones para agregar eventos, tareas, cumpleaños y calendarios, seleccionamos este último que es el que nos importa. Al hacer esto veremos un formulario mediante el cual daremos un nombre, color, podemos añadir símbolos, descripción además de poder configurar para que el calendario lo podamos compartir. Un dato importante es que otra de las opciones al momento de crear nuevos calendarios es que podemos especificar las notificaciones cómo y con qué frecuencia recibirlas, puede ser a través de correo electrónico o móvil.

agregar nuevos calendarios

Podemos añadir más de una notificación a un solo calendario creado y finalmente guardamos los cambios. Para comprobar que en efecto ya tenemos nuestro calendario creado regresamos a la parte inicial de este apartado y revisamos la opción “compartir” de haber hecho todo de forma correcta nuestro calendario se encontrará en la lista y así podemos agregar más de acuerdo a lo que necesitemos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO