Administrar categorías de mensajes en Outlook (Hotmail)

Outlook antes conocido como Hotmail ofrece a los usuarios una función que tiene como objetivo el mantener organizada nuestra cuenta, nuestra bandeja de entrada y clasificar de manera correcta y a nuestro criterio los mensajes recibidos al margen de las carpetas que ya se encuentran creadas por defecto cuando nos registramos también podemos crear y administrar categorías de mensajes sin mayores complicaciones pues en realidad es algo simple y muy efectivo si le damos uso de manera correcta. Podemos crear una considerable cantidad de categorías que vienen a ser carpetas en las cuales nuestros mensajes se almacenarán sin embargo también es de tener en cuenta la forma en la que se visualizarán en la página pues también puede resultar incómodo tener nuestra página llena de enlaces a categorías.

Por ello es que hace un tiempo se ha implementado esta opción de poder administrar las categorías de forma práctica sin tener que hacer configuraciones que nos pueden llevar más tiempo del que pensamos. Lo primero por supuesto es crear las categorías, para ello solo debemos acceder al enlace “Nueva categoría” el cual ubicamos en la primera columna de la página por ejemplo si creamos una carpeta documentos entonces nos resultará mucho más fácil ubicar mensajes de correo electrónico que contengan archivos adjuntos ingresando a la categoría mencionada. Queda a criterio de cada usuario qué categorías son las más relevantes para que aparezcan en la página principal. Sin más pasamos a revisar las opciones que tenemos para administrar categorías de mensajes en Outlook (Hotmail). Lo primero es seleccionar el enlace en forma de tuerca que es el que nos lleva a las diferentes opciones de configuración y como vemos en pantalla seleccionamos “Administrar categorías”:

administrar categorías outlook

Veremos una página en la cual podremos seleccionar qué categorías se mostrarán en la página principal, veremos toda la lista de categorías que hemos creado y las que se encuentran por defecto mientras que a un lado de la pantalla están las casillas para seleccionar las que aparecerán y las que no simplemente quitamos la selección, además de ello podemos elegir qué categorías se pueden filtrar.

administrar categorías outlook

Esta página se encuentra dividida en dos secciones, la primera son las categorías normales mientras que la segunda es la lista de categorías personales y la única diferencia entre ambas es que en la categoría de personales tenemos la opción de eliminar categorías y por último se encuentra una casilla que nos permite habilitar la visualización de la lista de categorías en la página principal. No hace falta guardar cambios ya que con solo seleccionar o quitar la selección veremos los cambios en nuestra bandeja de entrada.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO