Obtener código de recuperación en Outlook (Hotmail)

El servicio de correo electrónico de Outlook (Hotmail) nos ofrece más de una alternativa en cuanto a seguridad se refiere, ya entes hemos visto qué podemos hacer en caso de encontrar nuestra cuenta bloqueada lo cual nos puede traer más de una confusión pero sobre todo malestar ya que a pesar de ser una medida de seguridad resulta incómodo tener que lidiar con este problema. El tema de los bloqueos de cuenta se pueden dar por diferentes razones pero todas se relacionan con actividad inusual en nuestra cuenta es decir la intervención de un tercero o un bot que trata de acceder a nuestra cuenta y justamente si nos vemos en este tipo de situaciones Microsoft ofrece a los usuarios el recurso para obtener código de recuperación el cual es una medida preventiva que nos ayudará en cualquier caso sobre todo al ver que no podemos acceder a nuestra cuenta.

obtener codigo recuperación outlook

Ya sea porque haya sido bloqueada o peor aun si es que alguien de alguna manera ha conseguido nuestra información de acceso, el código de recuperación de cuenta es algo que nos sacará de este tipo de apuros. Es necesario tener en cuenta que dicho código lo podemos conseguir en cualquier momento como medida de prevención y como bien se nos anuncia en la misma página de Outlook es muy importante imprimir o anotar y guardar en un lugar seguro dicho código pues se compone de varios números que podríamos memorizar pero lo recomendable también es anotarlo en caso de olvido. Para obtener el código de recuperación de nuestra cuenta nos dirigimos al enlace de configuración de perfil ubicado en la esquina superior de la página.

obtener codigo recuperación outlook

Seleccionamos configuración de la cuenta e ingresamos nuestra contraseña nuevamente, veremos entonces una lista de opciones para configurar información sobre nuestra cuenta en Outlook (Hotmail) y seleccionamos la opción “Información de la cuenta”, dentro de esta sección seleccionamos finalmente “Información de seguridad” y veremos otros recursos que ya hemos visto antes como la verificación en dos pasos, elegimos “Código de recuperación” y hacemos Clic en aceptar.

Automáticamente el sistema nos mostrará mediante una nueva ventana un código que incluye letras y números, podemos generar un nuevo código si es necesario o mantener el mismo siempre. No se especifica en qué casos exactamente podemos usar el código pero si tenemos problemas en acceder a nuestra cuenta lo podemos usar, podemos imprimir directamente dicho código o anotarlo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO