Compartir calendario de eventos de Outlook (Hotmail)

Anteriormente comentamos el recurso de Outlook (Hotmail) uq nos permite crear calendarios de eventos y en ellos programar tareas, actividades, cumpleaños y otras tareas que tengamos que realizar por trabajo, estudios o cualquier otro motivo, la ventaja de este servicio de calendarios es que cuenta con la función de alertas las cuales podemos recibir en nuestra bandeja de entrada o a través de nuestro móvil horas antes o incluso días antes de que se lleve a cabo la tarea programada. Una característica que ofrecen los calendarios es que los podemos compartir o para ser más exactos descargar a nuestro ordenador o enviar a cualquier otro sitio Web que soporte el formato en el que son exportados.

Por qué motivo tendríamos que compartir calendario de eventos de Outlook (Hotmail) podríamos dar varios ejemplos como dar a conocer a nuestros demás contactos eventos en el que ellos también se encuentran invitados o actividades en las que deben participar. Si aun no nos hemos visto en la necesidad de usar esta función seguramente en cualquier momento se dará y aquí veremos algunos datos sobre cómo compartir calendarios de eventos de forma sencilla y otros aspectos de este recurso que ofrece Outlook. Primero que nada seleccionamos la herramienta calendario desde nuestra cuenta en Outlook:

compartir calendario de eventos outlook

Ubicamos el enlace “compartir” ubicado en la parte superior de la página y seleccionamos el calendario que queremos usar. Veremos varias opciones para poder compartir nuestro calendario de eventos, si lo queremos hacer solo con un contacto o algunos muy específicos seleccionamos la primera opción para enviar el calendario a la dirección de correo electrónico de la persona y esto más que nada es para dar permisos a nuestros demás contactos para añadir, editar o eliminar eventos de forma conjunta. La siguiente opción nos permite crear o generar códigos mediante los cuales podemos exportar el calendario a otros sitios aunque en esto hay que tener en cuenta que los destinatarios deben contar con una plataforma compatible de manera que puedan leer de forma correcta el archivo a enviar, en especial las opciones “Ver en un explorador Web (HTML)” y el lector de fuentes “XML“, dichos códigos son los que usaremos para compartir nuestros calendarios.

compartir calendario de eventos outlook

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO