Programar respuestas automáticas en Hotmail-Outlook

Si bien es cierto Internet hoy en día forma ya parte importante en nuestras vidas todos necesitamos tomarnos un descanso cada cierto tiempo pues en caso contrario podríamos llegar a sobrepasar los límites haciendo que nuestro tiempo en Internet nos reduzca a tener una vida solitaria y también tener una vida sedentaria, el caso es que en lo que respecta a servicios de correo electrónico como es el caso de Hotmail (Outlook) es normal que a cada momento recibamos mensajes por parte de nuestros compañeros de trabajo, estudios, familiares y amigos pero ¿qué sucede si decidimos ausentarnos por unos días?

Dejar que nuestra bandeja de entrada se llene de mensajes de correo electrónico y peor aun que nuestros contactos no sepan el por qué no reciben respuesta por parte nuestra nos puede traer más de un problema. Sin embargo el servicio de Outlook cuenta con un recurso para evitar que nuestra ausencia se pueda interpretar de todas las formas menos la correcta, para evitar ello podemos programar respuestas automáticas realizando algunas configuraciones en nuestra cuenta de manera que notificamos a nuestros contactos las razones de nuestra ausencia y los detalles pertinentes. Para hacer esto iniciamos sesión en Outlook y accedemos a la sección de “Más opciones de configuración de correo” y veremos la siguiente pantalla:

programar respuestas automáticas outlook

Seleccionamos en “Administrar tu cuenta” la opción de enviar respuestas automáticas, algo importante sobre este recurso es que los mensajes que vayan directamente a la carpeta de correo no deseado no recibirán los mensajes automáticos que estamos a punto de redactar. Cualquier contacto que nos envíe un mensaje de correo electrónico y que llegue a nuestra bandeja de entrada automáticamente recibirá el mensaje de respuesta con la información que hemos redactado. Como vemos en la imagen seleccionamos la opción “Enviar respuesta automática…” y a continuación pasamos a redactar el mensaje con la información que consideremos que nuestros contactos deben saber sobre nuestra ausencia y fecha de retorno si fuera el caso.

programar respuestas automáticas outlook

Una vez que ya redactamos nuestro mensaje en Outlook solo nos queda activar la casilla para que todos nuestros contactos reciban el mensaje lo que quiere decir que únicamente los contactos de nuestra cuenta recibirán nuestro mensaje o si dejamos la casilla sin marcar el mensaje lo recibirá cualquier persona que nos envíe un correo sin necesidad de estar dentro de nuestra lista de contactos en Hotmail. Finalmente damos Clic en guardar.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO