Crear documentos Online desde Hotmail (Outlook)

crear documentos desde outlook

Hace poco Microsoft anuncio el cambio que tendría el conocido servicio de almacenamiento en la nube Skydrive, ya podemos ver desde nuestra cuenta en Outlook que no solo ya se ha hecho efectivo dicho cambio sino que también se han incrementado los accesos a otros servicios de Microsoft a través de nuestra cuenta de Hotmail, ahora además de poder crear eventos, organizar calendarios y contactos también es posible crear documentos Online desde nuestra cuenta en este servicio de correo electrónico.

A estas alturas el cambio debería estar ya visible en las cuentas de todos los usuarios de Outlook aunque puede que no en todos y de ser ese el caso solo es cuestión de esperar ya que esta actualización en los servicios de Microsoft suelen ser graduales al igual que ocurre con otras aplicaciones y servicios Online. Hasta hace poco podíamos visualizar documentos en formato DOC, XLS, PPS y otros para no tener la necesidad de descargar archivos recibidos y visualizarlos desde nuestro ordenador lo que nos facilitaba la tarea de ver documentos en línea sin alterar la información o el formato de los mismos.

Sin embargo con este cambio ahora podemos crear documentos Online desde nuestra cuenta Hotmail de manera sencilla y rápida, tan solo debemos seleccionar la flecha ubicada al lado del logo de Outlook para visualizar la lista de enlaces que notaremos ha cambiado empezando por Skydrive que ya pasó a la historia y ahora lo podemos ver como Onedrive, además vemos los otros cuatro accesos para crear documentos en Word, Excel, Power Point y bloc de notas. Para la creación de documentos solo debemos seguir los pasos del asistente el cual es bastante amigable e intuitivo, las herramientas que cada aplicación ofrece es muy similar a las que podemos usar en la versión de escritorio del paquete ofimático de Microsoft.

Todo documento o archivo creado desde Hotmail (Outlook) automáticamente se almacenará en el servicio de Onedrive, igualmente los cambios o modificaciones serán automáticas cada vez que hagamos alguna edición en cualquiera de los archivos. Hotmail, Excel y demás aplicaciones que podemos usar Online desde nuestra cuenta lo podremos descargar a nuestro ordenador haciendo Clic en la pestaña archivo donde también veremos funciones para imprimir documentos desde Outlook o compartir en nuestras cuentas en redes sociales. No se encuentra la opción de guardar ya que como dije todo documento creado se almacenará en Onedrive.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO