Cómo eliminar cuenta en Hotmail (Outlook)

El servicio de correo electrónico de Hotmail al igual que muchos otros en Internet cuentan con un recurso para borrar nuestra cuenta, antes que nada es importante revisar y analizar los motivos por los cuales estamos considerando en dar de baja nuestra cuenta de correo, pueden ser razones muy simples como el hecho de pasarnos a otro servicio como puede ser Gmail, Yahoo Mail y otros más o también puede darse el caso de que queramos cambiar de cuenta es decir ya no usar la actual y comenzar a usar otra. Esto lo podemos hacer sin eliminar nuestra cuenta pero existen riesgos que no debemos pasar por alto sobre todo si la cuenta de correo que pensamos dejar de usar ha sido muy activa y contiene archivos e información que en su momento nos ha sido de mucha utilidad.

Cómo eliminar nuestra cuenta en Outlook es sencillo, en este punto ya debemos haber decidido eliminar por completo la cuenta para comenzar a usar otra. Para evitar que alguien pueda acceder a nuestra cuenta que está a punto de quedar sin uso nos aseguramos de eliminarla por completo, a continuación veremos algunos pasos importantes para realizar esta tarea. Primero que nada accedemos a nuestra cuenta de correo en Hotmail (Outlook), mediante el enlace de nuestro perfil, no al que usamos para configurar nuestra cuenta sino el que nos permite editar y realizar tareas en nuestro perfil como vemos en la imagen:

eliminar cuenta correo outlook

Hacemos Clic y veremos una pantalla en la cual se nos pedirá confirmar que somos dueños de la cuenta ingresando nuevamente nuestra contraseña, veremos una nueva interfaz en la cual podremos cambiar nuestros nombres, alias, información personal, cambiar contraseña, además de poder hacer uso de otros recursos veremos nuestra actividad reciente y entre dichas opciones veremos la de cerrar cuenta que es la que debemos elegir. Al hacer esto se mostrará en pantalla información que debemos tener en cuenta sobre lo que pasará con nuestra cuenta y todo dato relacionado, algunas condiciones igualmente asociadas al cierre de la cuenta y finalmente una vez más ingresamos nuestra contraseña para eliminar definitivamente la cuenta.

eliminar cuenta correo outlook

Finalmente solo debemos dar Clic en el enlace “desactivar tu cuenta de Outlook o Hotmail” y “aceptar”, la cuenta no se eliminará inmediatamente ya que esto se dará tras un periodo en el cual no haya ninguna actividad en nuestra cuenta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO