Cómo desbloquear cuenta en Hotmail-Outlook

Como usuarios de Hotmail (Outlook) tenemos muchas ventajas de poder trabajar con el servicio de correo electrónico que ofrece Microsoft sin embargo el tema del Spam y hackeos de cuenta han llevado a este servicio y muchos otros a elevar el nivel de seguridad en el apartado de acceso por lo que es hasta cierto punto normal encontrarnos en la situación de querer acceder a nuestra cuenta pero no poder, nos damos cuenta de que está bloqueada y esto es señal de que ha habido actividad inusual y sospechosa. Alguna persona o incluso un Bot ha tratado de vulnerar nuestra cuenta o por otro lado podemos suponer con razón que en un momento dado hemos recibido una cantidad preocupante de mensajes Spam.

Outlook puede interpretar esto como algo irregular y que debe controlarse generando de esta forma que nuestra cuenta sea bloqueada. Pero lo primero que es necesario hacer en estos casos es buscar soluciones rápidas pero pensando bien las cosas, Hotmail (Outlook) dispone de recursos que nos permiten a los usuarios proceder de la forma más adecuada, en esta ocasión veremos cómo desbloquear nuestra cuenta en caso de haber sido bloqueada. En la página de inicio de sesión no solo están los campos para acceder a nuestra cuenta pues si nos fijamos bien veremos enlaces que nos ayudan a realizar más cosas importantes además de ingresar al servicio. Si nuestra cuenta ha sido bloqueada abrimos el enlace “¿No puedes acceder a tu cuenta?” y veremos una interfaz como la siguiente:

desbloquear cuenta hotmail

Son dos campos los cuales debemos completar para obtener un código de acceso el cual nos proporciona Outlook para desbloquear nuestra cuenta. Como vemos lo primero es ingresar la dirección de correo electrónico que está afectada y seguidamente pasamos a confirmar que somos personas y no Bots ingresando el código CAPTCHA, seguidamente debemos elegir si queremos que el código sea enviado a nuestra dirección de correo electrónico alterno o usar la pregunta de seguridad, asumiendo en el peor de los casos que no recordamos ninguna de las dos opciones o nunca las hemos completado entonces hacemos Clic en el enlace “Ya no los uso”.

desbloquear cuenta hotmail

El sistema nos dará la opción de ingresar un código de recuperación en caso tengamos uno pero de no ser así seguimos con los pasos haciendo Clic en “No”. Para terminar el proceso de desbloqueo ingresamos una dirección de correo electrónico que tengamos activa para recibir nuestro código o de no contar con otra cuenta podemos crearnos una nueva con el fin de obtener la ayuda necesaria por parte del equipo de soporte de Microsoft para recuperar nuestra cuenta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO