Configurar Hotmail con un dominio propio

dominio

Hoy vamos a enseñaros cómo configurar Hotmail con tu dominio propio. Este se basa en los hosting con servicios cPanel. La idea es que puedas tener tu mail @tudominio.com, y que puedas utilizarlo y complementarlo con el excelente servicio que otorga Hotmail.

Lo más importante de tener un dominio propio, es la imagen que se genera de un sitio o una empresa, independiente de que servicio sea el que nos permite leer los mails, sea mejor o peor.

Para realizar esto con Hotmail debemos ir a domains.live.com en primer lugar, y iniciar sesión como lo hacemos con nuestra cuenta de Hotmail normalmente.

Después nos mostrará un link que debemos pinchar y tendremos que rellenar un formulario. En dicho formulario nos solicitarán el nombre de nuestro dominio de internet. Obviamente tenemos que tener registrado el dominio o ya tenerlo en uso, sino estaremos haciendo todo sin sentido.

Cuando hayamos colocado el nombre de nuestro dominio y hayamos aceptado, nos llevará a una página en la cual tendremos que configurar el dominio. Aquí tendremos que validar que somos los dueños del dominio, para lo cual deberemos hacer ciertos cambios en las DNS del hosting que tengamos.

Para lograr validar nuestro dominio tenemos que añadirle una entrada MX a las DNS, para lo cual si utilizamos cPanel debemos dirigirnos hacia nuestro panel de control de DNS. Ya dentro de él agregamos una nueva entrada eligiendo primero la opción “Remote Mail Exchanger” y luego definiendo que la prioridad sea 10 o más.
Finalmente, ingresa la FQDN , línea que en Hotmail indicaban como MX Server.

Y ya estará listo. Los cambios podremos verlos al cabo de unas horas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO