Gmail alertara a sus usuarios Chinos si su cuenta fue accedida ilegalmente


Google ha añadido para sus usuarios de China un nuevo alerta en caso de que su cuenta haya sido accedida o haya sufrido de un ”ciberataque”. Al parecer el gobierno Chino accede sin aviso a las cuentas de sus ciudadanos para recabar información y como Google ha tenido enfrentamientos con el gobierno de ese país parece que van a usar todas las herramientas posibles para dejarlos en evidencia.

¿Como funciona estas alertas? cuando la cuenta del usuarios haya sido victima del ”ciberataque” Gmail pondrá una advertencia en color rojo con el mensaje “su cuenta fue recientemente accedida desde China”. Dándonos incluso una lista de la IP utilizada, también nos indicara si fue accedida desde otros países, no solamente China.

Luego de producirse este ataque Google recomienda cambiar la contraseña de seguridad inmediatamente para dificultar nuevos ataques. Recordemos que hace un tiempo Google denuncio que el gobierno Chino había lanzado ataques a sus servidores y a las políticas censoras del Gobierno del Partido Comunista.

Vía elmundo

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO