3 Formas de prevenir el robo de una cuenta Hotmail.

3 Formas de prevenir el robo de una cuenta Hotmail.Existen tres grandes formas de previnir o evitar el robo de una cuenta Hotmail. Aunque pueda no parecerlo, alguna vez alguien ajeno a tu cuenta intentará averiguar tu contraseña. Estas tres sencillas acciones permitirán que tu cuenta sea inexpugnable.

  • La contraseña

La contraseña de una cuenta Hotmail ha de ser secreta. No debe ser confiada a nadie, y solo debería estar apuntada en un lugar físico y seguro. La contraseña debe de ser distinta a la que uses normalmente y deberías hacerla poco común. Escribir tu nombre o qwerty no servirá para protegerte ante un ataque de fuerza bruta, es decir, probando miles de contraseñas. Aunque realizar un ataque de fuerza bruta para el robo de una cuenta Hotmail es altamente improbable, se recomienda una contraseña hábil y poco recordable, como “*lqwe9_8″, con símbolos especiales.

  • La pregunta secreta

La pregunta secreta aparece al intentar restablecer tu contraseña. No se debe utilizar una pregunta común (Lugar de Nacimiento: Madrid). Se recomienda jugar a la mentira con las preguntas secretas, es decir, responder algo contrario a la pregunta, como por ejemplo, ¿Comida favorita?  Y de respuesta: Linterna. Una palabra clave que recordemos hará una cuenta de hotmail imposible de robar.

  • El correo electrónico alternativo

Crear un email nuevo para esta función nos conseguirá protección total. En caso de que una cuenta de Hotmail cambie de contraseña, siempre se podrá recuperar con el email alternativo.

Si pierdes una cuenta de Hotmail, puedes perder mucha inormación importante y privada. No debes despreocuparte nunca y cambiar tu contraseña periódicamente sería el último y mejor paso para amparar tu cuenta de la gente indeseada.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO